BAILE DE LA POLILLA EN ALAJUELA



POR: Jessica Chaves, Jefe de Prensa de la Municipalidad

Este 13 de octubre:
Municipalidad de Alajuela realizará el tradicional Baile de la Polilla
El 12 de octubre del 2005, la ciudad de Alajuela cumplirá 223 años de fundación; para celebrar tal acontecimiento, la Municipalidad de Alajuela ha trabajado en un amplio programa cultural y cultural/ popular con actividades dirigidas a los públicos de todas las edades, destacando entre las mismas, la realización del tradicional Baile de la Polilla.
De esta forma, el jueves 13 de octubre, a partir de las 8 p.m en las instalaciones de Plaza Ferias y con música a cargo a la Banda Nacional de Alajuela, los costarricenses podrán disfutar gratuitamente de un sano rato de baile y esparcimiento con un repertorio especial en el que predominan ritmos tradicionales bailables como el pasodoble; la Banda Nacional de Alajuela contará para esta ocasión especial, con el soporte de conotados cantantes del país.
El Baile de la Polilla tiene aproximadamente 20 años de realizarse y recibe su nombre porque inicialmente fue conceptualizado para mayores de 40 años, situación que hoy ha variado y es disfrutado por públicos de todas las edades. Inicialmente el Baile de la Polilla se realizaba unicamente el 11 de abril, ahora se adiciona una edición más en el mes de octubre como parte fundamental de las celebraciones de la fundación de la ciudad de Alajuela.
Quienes asistan en esta ocasión al Baile de la Polilla contarán con más 7.300 metros bajo techo para disfrutar, esto aunado a otras comodidades como ventas de comidas ( a cargo de Clubes de bien social) y el apoyo de la seguridad privada de Plaza Ferias, de Fuerza Pública, Policía Municipal y Cruz Roja Costarricense. Además quienes deseen disfrutar más comodamente el espectáculo pueden llevar sillas plegables pero se limitará el ingreso de bebidas alcohólicas.
Adicionales al Baile de la Polilla, se han programado interesantes actividades en conjunto con la Dirección Regional de Cultura, entre las que destacan:

PROGRAMA

ACTIVIDAD DIA HORA LUGAR
Presentación grupo “Los Alaputenses” 3 de octubre 7 p.m Centro Alajuelense de laCultura

Exposición pintura“Alajuela Antigua” 3 al 15 octubre 9 am a 4 pmLunes/viernes Centro Alajuelense de la Cultura

Tercera Edición Juegos Florales Alajuela 2005 20, 21 octubre 5:30 pm Museo Juan Santamarìa

Exposición pinturaLuis Arroyo 18 octubre15 noviembre 9 am a 4 pmLunes/viernes Centro Alajuelense de la Cultura