Noticias

Noticias de:

Porteadores aplican tortuguismo en salida de Alajuela y pista

29/abril/20010

Desde las 7 am un centenar de porteadores se dieron cita en las afueras del Mall Internacional para realizar una protesta en la radial de salida de Alajuela. A eso de las 8:30 salieron de frente del mal para unirse con otro grupo qu...LEER MAS »



ALLANAN PIZZERÍA EN CENTRO DE ALAJUELA

28/abril/2010

10:30 pm Agentes del O.I.J. de Alajuela allanaron la noche de este miércoles una pizzería ubicada al oeste del centro de la ciudad. En el loar se dieron cita una docena de efectivos entre Oficiales del O.I.J y Policías de la Fue...LEER MAS »



TUASA recibe medalla de agradecimiento por su colaboración Policial

27/abril/2010

Durante una ceremonia realizada en la comandancia de Alajuela la empresa de buses TUASA recibió una medalla simbólica, en agradecimiento a la colaboración desinteresada que han prestado a la comunidad alajuelense. Igualmente personero...LEER MAS »



Choferes de Alajuela se preparan contra el hampa

27/ABRIL/2010

Dirección regional de policía de Alajuela gradúa 150 chóferes de la empresa TUASA del programa bus seguro .

Según manifestó Juan José Andrade comisionado de la zona con estos programas pretende mejorar la seguridad en el trasporte ...LEER MAS »



Muere hombre en accidente automovilístico frete a Dos Pinos

Otros dos personas gravemente heridas

19/4/2010

Un pinchonazo de la llanta trasera de un camión de carga liviana provocó que este diera varias vueltas en el aire y se estrellara contra otro vehículo particular que viajaba en sentido contrario. C...LEER MAS »



Alerta en el aeropuerto

18/4/2010 1 pm

Un avión particular tipo jet con problemas previo a su aterrizaje causo la tarde del domingo un a alerta en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. A raíz de la alerta fueron movilizados bomberos de Alajuela, Heredia y San J...LEER MAS »



Policía Aeroportuario por accidente se disparó

17/4/2010

Un policía aeroportuario recibió un disparo accidental e su garganta a eso de las 7 de la noche noche del sábado. Al parecer el incidente se presento mientras laboraba en el aeropuerto local. Aun con vida fue trasladado en condición delica...LEER MAS »



Muere hombre al caer de una palmera

Abril 2010

A eso de las 5 30 de la tarde del Sábado 17 un hombre de Hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida al caer de una palmera en el sector de Santiago oeste en la parte sur de la pista del Aeropuerto Juan Santamaría. Al parecer el...LEER MAS »



LAS GASOLINERAS DEBEN SER SEGURAS

Por unanimidad, la Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo presentado contra el Ministro y Director General de Transporte y Comercialización de Combustible ambos del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y la Mi...LEER MAS »



¿Cómo puedo tratar la tensión o el estrés?

Abril 2009

El estrés es un trastorno de la vida moderna y del mundo agitado en que vivimos. Actualmente nadie está exento de padecer estrés, psicólogos lo han reportado en niños de corta edad y en ancianos.

Se presenta cuando las demandas de la vid...LEER MAS »



Baile de la polilla con más asistencia este año

Abril 2010

Unas 5 mil personas disfrutaron de las interpretaciones de boleros y música popular interpretada por los músicos de la banda Nacional de Alajuela la noche del domingo 11 de abril desde las 7 de la noche hasta las 11 pm

Ver videos :

...LEER MAS »



Proyecto: “Una comunidad informada es una comunidad saludable”

 

Inauguración e inicio de actividades del Proyecto: “Una comunidad informada es una comunidad saludable”

Este miércoles 30 de abril de 2 a 4 p.m. en el auditorio del Hospital San Rafael de Alajuela, se llevará a cabo el acto de inauguración del Proye...LEER MAS »



Gobierno celebra apertura de nuevo espacio

1 Abril 2008

• Viceministro Roberto Thompson hizo llamado a jóvenes para no abandonar sus estudios.

Alajuela, domingo 30 de marzo de 2008. En medio de la una verdadera fiesta en el centro de Alajuela, el Viceministro de la Presidencia, Roberto Th...LEER MAS »



Ganadora de Señorita Alajuela 2008

Alajuela estrena reina

Desde el 27 de Marzo Alajuela tiene una nueva representante de su belleza local. Se trata de la joven Maria Fernanda Arias la recién electa Señorita Alajuela 2008. En una ambiente llena de color música y baile la joven man...LEER MAS »



Nueva Miss Chiquitita CR 2008

En el concurso realizado el pasado 27 de marzo resultó como ganadora de la corona de miss chiquitita Costa Rica 2008 la niña Melani Meléndez quien con sus dotes artísticos deslumbró por completo tanto al jurado como a los asistentes. Como era de ...LEER MAS »



Nombran hijo predilecto de la ciudad de Alajuela Obispo Diocesano

 

14 abril 2007

MONSEÑOR JOSE RAFAEL BARQUERO ARCE

DATOS BIOGRÀFICOS

V OBISPO DE LA DIOCESIS DE ALAJUELA

01 DE MAYO DE 1979-01 MAYO 2007

Nació el 27 de octubre de 1931 en San Rafael de Heredia. Sus padres se llamaban Manuel Barquero y Julia...LEER MAS »



MEP donó 77 millones a 4 Centros Educativos de Alajuela

Nota por: Mariaela Hidalgo

24 abril

Alajuela, Este lunes se realizó la entrega de 77 millones de colones a cuatro centros Educativos de la ciudad de Alajuela.

En un acto protocolario el cual se realizó en el Instituto de Alajuela el Ministro de Ed...LEER MAS »



Entrega de premios del certamen poesía y de pintura

Abril 2006

El viernes 21 y sábado 22 gracias al aporte de la Municipalidad de Alajuela y la Dirección regional de cultura, la ciudad de se revistió de talento con la premiación de dos certámenes artísticos en los que contendieron los mejores expos...LEER MAS »



ATAQUE DE ABEJAS AFRICANIZADAS

Nota por: Mariela Hidalgo

29 ABRIL 2006

Alajuela, Este sábado cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas ubicado en un lote baldío frente a la Mutual Alajuela.

José Ávila subjefe de la estación de bomberos informó que ...LEER MAS »



TORNADO EN LA GUACIMA

Nota por: MARIELA HIDALGO

26 abril 2006

Alajuela, A eso de las 2:15 PM de este miércoles, un tornado de regular intensidad destecho varias casas, despegó la pared de fibrolit de una vivienda e inundo a por lo menos 5 viviendas en la localidad de l...LEER MAS »



Ministro perdido en montaña moviliza personal en Aeropuerto

abril 2006

El ministro perdido en las montañas ha causado gran movimiento de personal de la Fuerza publica en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Sapeadores, K9 y la UIP entre otros fueron trasladados en avionetas...LEER MAS »



Estafa por 3 millones frustrada en Alajuela

21 abril 2006

En horas de la tarde de este viernes personeros del organismo de investigación judicial detuvieron en la Oficina Parroquial de la Iglesia Catedral de Alajuela a una joven de 20 años de apellido Álvarez quien intentaba hacer la entrega ...LEER MAS »



Area de Salud Alajuela Oeste estrena Nuevas instalaciones

abril

18 mil personas se verán beneficiadas

A principios de este mes, luego de más de una década de espera, oficialmente estrenaron las nuevas instalaciones 4 ebais que concentran el área de salud de Alajuela Oeste, con lo cual se verán beneficiado...LEER MAS »



Eddy Herrera encendió feria del Erizo

9 abril 2006

Al ser pasadas la una de la tarde la orquesta la solución inicio el concierto con canciones al ritmo de salsa como me libere y tu eres mi reina con las cuales calentaban el ambiente para el plato fuerte del la tarde que sería Heddy He...LEER MAS »



Carnaval Alajuela

sábado 8 de abril 2006

Con una puntualidad poco común en nuestros días, a las cuatro empunto de tarde de este sábado 8 de abril como estaba programado, se dieron cita sobre la avenida central de la ciudad tanto participantes como publico espectador...LEER MAS »



Simposio de escultura

abril 2006

Por cuarta ocasión gracias al patrocinio del municipio local la ciudad de Alajuela se verá engalanada con la presencia de escultores de variaos Países y con una trayectoria exitosa de fama internacional que crearan sus obras a la vista ...LEER MAS »



MAS DE 2000 PERSONAS BAILARON JUNTOA JUAN SANTAMARÍA

Nota hecha por Mariela Hidalgo

7 abril 2006

Alajuela, El día de ayer estuvo lleno de actividades para los Alajuelenses quienes desde horas de la mañana disfrutaron de los desfiles y luego todos se prepararon para ir a bailar en la explanada del par...LEER MAS »



Alajuela celebra este 07 de abril, la hazaña del soldado Juan Santamaría

7 abril 2006

En el marco de la conmemoración de la Campaña Nacional 1856/57, Alajuela se vestirá nuevamente de civismo para recibir al Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco, Ministros y Ministras, autoridades cantonales y por supuesto a ci...LEER MAS »



INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CAÑOS EN ALAJUELA

5 abril 2006

Alajuela, Eduardo Rojas y José Enrique Álvarez empleados de la Municipalidad de Alajuela son parte de una cuadrilla que se abocó a los trabajos de limpieza de caños en todo el centro de la ciudad como una prevención una entrada premat...LEER MAS »



Ciclo de conferencias sesquicentenario de la Campaña Nacional

 

Abril 2006

En el año 2006, se cumplen 150 años del inicio de la Campaña Nacional (1856-1857), un proceso fundamental en la historia de Costa Rica, ya que le permitió al país consolidar su independencia y soberanía. Por este motivo, la Municipalidad ...LEER MAS »



PROGRAMA DE ACTIVIDADES LITÚRGICO – RELIGIOSAS SEMANA SANTA

PARROQUIA CATEDRAL DE ALAJUELA 2006

8 de abril Sábado. Vísperas de Domingo de Ramos.

7 p.m. Eucaristía (lectura de la Pasión).

9 de abril. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

7 a.m. Eucaristía (lectura de la Pasión).

...LEER MAS »



Tercera edición del Certamen de Pintura Mural

Abril 2006

Por tercer año consecutivo las mariposas llenaran de colores e ilusiones los muros de hogares y comercios ubicados en La Guacima de Alajuela gracias a la realización del III Certamen de pintura mural, organizado en conjunto por “La Finca ...LEER MAS »



EL TOPE

1 de abril 2006

Este sábado a las 2:30 de la tarde tuvo lugar el tradicional tope de las ferias del Erizo en beneficio de la Cruz roja del la localidad. A la actividad se hicieron presentes unos 2.500 caballistas se hicieron presentes para lucir her...LEER MAS »